GOPE descartó que maleta abandonada en centro de Antofagasta tuviera explosivos

La unidad especializada de Carabineros de Chile concurrió al llamado que denunciaba el abandono de una maleta en pleno centro de la ciudad, que resultó no tener artefactos explosivos que dañaran a la comunidad.

Momentos de tensión e incertidumbre vivieron vecinos del sector centro de la capital regional, ya que un transeúnte denunció el sospechoso abandono de una maleta a carabineros de servicio tránsito, específicamente el objeto estaba en la esquina de la intersección de las calles Ossa con Baquedano, la que según la información entregada llevada un largo rato abandonada en ese lugar.

Ante una eventual situación de peligro, personal de carabineros verificó la situación y la funcionarios de la 3ra Comisaría de Antofagasta adoptó los protocolos correspondientes, aislándose el lugar a una cuadra de distancia, desalojándose además los edificios cercanos preventivamente, llegando al lugar Carabineros especializados en bombas del Gope de Antofagasta.

Mediante el uso de traje altamente especializado para este tipo de procedimientos se realizó la neutralización de la maleta, descartaron a presencia de un artefacto explosivo o químicos en su interior.

Publicidad

Tras la operación, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta y del GOPE descartaron algún que existiera riesgo para la comunidad aledaña.