20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:06

Chile autoriza uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Instituto de Salud Pública acordó autorizar su uso a partir de los 16 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Instituto de Salud Pública autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech en Chile.

“Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”, indicó Caroline Weinstein, miembro del grupo de 22 expertos externos, entre médicos y químicos farmaceúticos, tras su presentación al analizar los estudios y alcances que se han hecho con respecto a la vacuna de Pfizer.

La comisión de expertos también votó la edad desde la cual se podrá vacunar a la población, acordando que, basándose en los estudios existentes, se podrá inocular a la población chilena a partir de los 16 años.

Tras la autorización, se procede a la resolución, lo que puede demorar un par de días. Con esa resolución, el laboratorio puede hacer recién la importación de las vacunas presentando el documento ante Aduanas.

- Publicidad -

EN PORTADA