17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:18

Municipio dio inicio a la temporada de playas en Antofagasta

Tanto el Balneario Municipal como Playa Trocadero, contarán con medidas de seguridad para resguardar a los veraneantes asistentes y evitar nuevos contagios.

Lea también:

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde Wilson Díaz, dio el vamos oficial a la temporada de playas en el Balneario Municipal, espacio en el que presentó las demarcaciones que se llevarán a cabo para asegurar el distanciamiento físico entre los bañistas y visitantes que lleguen al lugar.

La iniciativa, que también fue realizada en la Playa Trocadero, busca prevenir la propagación del Covid-19 entre los veraneantes de la ciudad. Ante esto, la autoridad recalcó la importancia del autocuidado, agregando La gente de mi comunidad necesita espacios porque hemos estado mucho tiempo encerrados y muy presionados, pero bueno, hoy estamos tomando las medidas de resguardo que se requieren y estamos haciendo lo posible para que las personas se sientan seguras y estén seguras”.

DISTANCIA SOCIAL

Las medidas para mantener el distanciamiento entre los grupos asistentes a las playas, constará de espacios hexagonales ubicados a cinco metros de distancia entre sí. Díaz señaló “Estamos garantizando que las personas no se junten, acá tu tienes el ejemplo, tenemos que estar a un metro de distancia y entre cada hexágono hay cinco metros (…) También vamos a tener tres salvavidas en total por playas, vamos a hermosear estas playas, vamos a practicar pruebas de PCR, vamos a hacer muchas cosas”.

Asimismo el Alcalde, destacó que se contará con un equipo encargado de informar y monitores que van a estar asesorando, todo con el fin de mantener a la ciudadanía protegida a lo largo de la temporada, la cual se extiende hasta el próximo 15 de marzo en todo el país.

SEGURIDAD

Además de las opciones presentadas para acceder de manera segura y disminuir los riesgos de contagios, se procurará velar por la seguridad de los bañistas contando con el servicio de salvavidas, los que estarán disponibles de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas.

Cabe destacar, que las playas se encuentran certificadas como “Cardio Protegidas” debido a que se cuenta con la capacitación de personal técnico y la disposición de equipos DEA (Desfibrilador externo automático). En tanto, también se cuenta con lavamanos en el lugar y cada dos horas se realizará la entrega de información referente al autocuidado a los presentes mediante altavoces.

- Publicidad -

EN PORTADA