Tragedia carretera: Dos fallecidos deja accidente en la ruta que une Calama y Antofagasta

En las cercanías de Sierra Gorda se produjo una colisión frontal entre un camión y una camioneta que dejó dos víctimas fatales.

Cedida

Dos personas fallecidas es el lamentable saldo que deja un accidente carretero producido durante la tarde de este martes 15 de diciembre en la región de Antofagasta.

El trágico hecho se produjo a la altura del kilómetro 50 de la peligrosa ruta 25, que une Calama y Antofagasta, donde una camioneta y un camión colisionaron frontalmente por razones que se investigan.

Producto del fuerte impacto el vehículo menor quedó prácticamente incrustado debajo de la cabina del camión, confirmándose inicialmente una persona fallecida en el lugar. Posteriormente se confirmó el deceso de una segunda persona, todos ocupantes de la camioneta. No se registraron heridos producto del accidente.

Publicidad

Hasta el lugar se trasladaron equipos de emergencia que tuvieron la labor de intentar rescatar a las víctimas del accidente.

Asimismo se dispuso por parte del Ministerio Público la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros con el fin de investigar la dinámica de los hechos y las causas del accidente así como las eventuales responsabilidades del mismo.

Cabe destacar que la peligrosa ruta 25 es altamente transitada por camiones y camionetas, registrándose recurrentemente colisiones frontales debido a que posee solo una pista por lado. En la actualidad se está construyendo una autopista concesionada, que estará operativa en los próximos años.