17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:02

Cae psicópata de “Tinder” en Antofagasta: Contactaba nuevas parejas para vivir con ellas y agredirlas

El hombre se hacía pasar por médico y ubicaba a sus víctimas mediante engaños y con nombres falsos .

Lea también:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a sujeto de 37 años acusado por ser responsable de violentar a su pareja quien resultó con graves heridas en su cuerpo. El imputado, Julio Araya Paredes, mantenía además seis órdenes de detención pendiente todas en contexto de Violencia Intrafamiliar.

En esta oportunidad, se recibió la denuncia por agresión de parte de Araya a su ex pareja de 36 años, quien testificó ser agredida por este durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre del presente año, dando paso a una investigación y posterior detención del imputado.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, decretó el pasado 14 de diciembre la medida cautelar de prisión preventiva por el Ministerio Público por ser autor del delito de lesiones graves contra su pareja.

INVESTIGACIÓN

A raíz de las diversas diligencias efectuadas, se logró verificar que el agresor registraba otras seis órdenes de detención pendientes, siendo la primera de ellas del año 2014. Manteniendo antecedentes por los delitos de lesiones, amenazas y maltrato habitual, lo que lo tendría prófugo desde ese año.

En la audiencia de formalización se acogió la medida cautelar presentada por el Ministerio Público y se fijó un plazo investigativo de 100 días.

MODUS OPERANDI

El actuar del hombre, destacó por cambiar constantemente de domicilio y contactar a sus parejas mediante engaños y con nombres falsos, haciéndose pasar además por profesional de la salud (médico) para luego de entablar una relación irse a vivir con las víctimas. Siendo en el punto de la convivencia en que este comenzaría con episodios de violencia hasta llegar a golpearlas, para posterior a esto desaparecer de sus vidas.

De esta manera, encontraba cada vez una nueva pareja contactándola por redes sociales y aplicaciones relacionadas, en tanto, la última mujer afectada habría sido ubicada mediante la aplicación de Tinder.

- Publicidad -

EN PORTADA