18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:59

Antofagasta: Alumnas del Liceo Andrés Sabella le reclaman a la CMDS una licenciatura presencial

Alumnas del liceo llegaron hasta una ceremonia de premiación que encabezó el alcalde Wilson Díaz, para exigirle a las autoridades una licenciatura presencial para los cuartos medios de su establecimiento educacional.

Lea también:

Durante esta jornada, alumnas pertenecientes al Liceo Andrés Sabella llegaron hasta las inmediaciones de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), para manifestar su malestar y exigirle al organismo del cual depende los establecimientos municipales, una licenciatura presencial para los cuartos medios de su recinto educacional.

Dentro de las protestas realizadas en la ceremonia, se reprochó la acción de los directores de establecimientos municipales que asistieron a una ceremonia presencial en la que participó el alcalde, Wilson Díaz, y que ellos de momento tendrán una licenciatura de cuartos medios de manera online.

La vocera del cuerpo estudiantil afirmó a Antofagasta TV que “nosotros como alumnos de cuarto medio, se nos ha prohibido y limitado el recibir una licenciatura. Según la directora, porque la corporación no quiere autorizarlo por protocolos sanitarios y ayer se vio todo eso, y fue super inconsecuente, ya que ellos realizaron la actividad. Como cuartos medios queremos nuestra correspondiente licenciatura, y bueno, también me he enterado, que los octavos básicos están también con el mismo tema. Ha sido un año super cansador y difícil a nivel académico, ya que el método online no es muy cómodo para todos, no todos pudieron participar de la misma forma. Entonces, creemos que nos merecemos un cierre digno de año”, enfatizó la estudiante.

La ceremonia a la cual aluden los estudiantes fue la que organizó la CMDS, en la que se dio reconocimiento a los diversos directores de establecimientos dependientes de la corporación que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA