18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:25

Alcalde Wilson Díaz cancela “Año Nuevo Móvil” por retroceso a fase 2

El alcalde de la ciudad, Wilson Díaz, anunció la cancelación del evento producto del creciente aumento en los contagios que provocó el retroceso a fase a partir de este miércoles 30 de diciembre.

Lea también:

Con la finalidad de no exponer a la ciudadanía a posibles nuevos contagios y bajo el contexto actual del retroceso en el plan Paso a Paso anunciado ayer por la tarde por el Minsal, el edil de la capital regional Wilson Díaz informó a la ciudadanía que la actividad “Año Nuevo Móvil” ha tenido que ser cancelado por razones de seguridad y salud pública.

El alcalde lamentó la cancelación del evento, pero al mismo tiempo entendió que las circunstancias no eran las mejores para su realización comentando que Nosotros entendemos la gravedad de lo que viene, así es que tenemos que ser responsables, por tanto, hemos suspendido la actividad que veníamos realizando desde hace algunos días atrás en los distintos puntos de la ciudad, que tiene que ver con el carro “año nuevo móvil”. Es por esto, que lamentamos suspenderlo, pero también entendemos que corresponde. Lamentamos porque algunos de nuestros músicos locales van a quedar sin poder entregarnos su talento y su granito de alegría, pero esto nos obliga a tomar una decisión macro que tiene que ver con toda la ciudad, así es que la hemos tomado y hemos suspendido esta actividad”, explicó el jefe comunal.

De esta forma, el municipio fortalece las medidas de seguridad y preventivas ante futuros nuevos contagios, en el marco de una segunda oleada de contagios que han impactado fuertemente en las cifras regionales y principalmente comunales, en la cual los contagios han ido en alza desde hace dos semanas.

- Publicidad -

EN PORTADA