17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:52

Denuncia ciudadana: Desconocidos utilizan las fotos de niño fallecido por cáncer para obtener dinero en Antofagasta

El hecho ya ha sido denunciado, sin embargo, no se han tomado cartas en el asunto y los involucrados continúan usando la imagen de Exzequiel, quien falleció con tan sólo 8 años de edad. Además de contar con una nueva imagen, en esta oportunidad de un adulto, para seguir obteniendo remuneraciones.

Lea también:

Una triste realidad es la que vive la familia de Dayana Valdivia Martínez de Antofagasta, cuyo hermano Exzequiel, paciente oncológico perdió la vida hace cuatro años por una meningitis fulminante. Sin embargo, en la actualidad un par de desconocidos utilizan la imagen del pequeño para recaudar dinero de forma fraudulenta aprovechándose de la bondad de la gente y causando un gran dolor a su familia.

LOS HECHOS

Imagen: Dayana Valdivia, hermana de Exzequiel en video para difusión.

Según comentó Dayana, en un video que grabó con fin de llegar a toda la comunidad antofagastina, hace aproximadamente un año se contactaron con ella desde la Fundación Bastián Alvial Huerta para darle a conocer que dos personas se encontraban pidiendo dinero a nombre del fallecido. Agregando que con toda la información se dirigió a poner la denuncia pero lamentablemente no obtuvo resultados.

Pese a no obtener justicia, hace un par de días la historia volvió a repetirse y nuevamente personas inescrupulosas utilizan la imagen de Exequiel para conseguir una remuneración. Ante esto, la afectada declaró “No sabemos si serán las mismas personas o no, pero queremos como familia frenar esto y que la gente no les de dinero, hice la denuncia y lamentablemente la justicia no hizo nada”.

Añadiendo “Mi hermano fue oncológico y están pidiendo dinero para su tratamiento o bien para sus gastos fúnebres y mis papás jamás pidieron nada, lo sacaron adelante sin pedir nada a nadie, el falleció a los 8 años”, explicó Dayana.

DENUNCIA Y DIFUSIÓN

Por su parte, Gabriel Alvial Ibarbe, presidente de la Fundación Bastián Alvial Huerta, informó que se encuentran en una campaña de difusión y denuncia en contra de los desalmados que utilizan fotografías de Exzequiel “El falleció hace cuatro años en diciembre, de hecho ese año llegamos con nuestra caravana navideña a entregar el obsequio de nuestra parte pero en la mañana había sufrido un derrame cerebral y posteriormente falleció, de hecho nuestro obsequio aún no ha sido abierto por la madre hasta el día de hoy”.

Detallando que estos estafadores pasan por las casas de diversos sectores con listados autorizados en ocasiones por las mismas juntas de vecinos, que ceden ante el dolor de la historia de un pequeño afectado por cáncer, según dio a conocer el presidente de la Fundación, quien además comenta que en esta ocasión sería mucho más grave “nosotros denunciamos este caso incluso en la televisión local, como saben que el pequeño falleció ahora es para costear gastos del funeral.

Video: Fundación Batián Alvial Huerta para difusión.

MODUS OPERANDI

El actuar de los involucrados consiste en visitar diversos sectores a lo largo de la ciudad, Gabriel Alvial señaló que el año pasado estos recorrieron todo el sector norte para movilizarse posteriormente hasta las Miramares, Villa Constancia y Villa Esmeralda. Pese a esto, y los esfuerzos de viralización e información entregada por los mismos vecinos quienes han enviado imágenes y listas, siguen prófugos.

Actualmente, los dos desconocidos están solicitando dinero además de Exzequiel, por un adulto con documentos del año 2017.

En caso de presenciar este hecho, pueden comunicarse a las redes sociales de la Fundación Bastián Alvial y poner la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA