19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:24

Estadio Municipal de Mejillones fue renovado y cuenta con nueva carpeta de pasto sintético

La inversión superó los 289 millones de pesos y busca mejorar los espacios deportivos de la Región para promover la actividad física.

Lea también:

Con el objetivo de habilitar espacios deportivos para la práctica y promoción de la actividad física es que surge el proyecto de conservación desarrollado en Mejillones, respondiendo a la necesidad de mejorar la cancha de fútbol del Estadio Municipal de la comuna.

Esta iniciativa impulsada por el Mindep-IND, constó del mejoramiento desde la base del terreno hasta diversas terminaciones que incluyen el cambio total de la carpeta de pasto sintético. Lo que fue necesario debido al cumplimiento de la vida útil de la superficie anterior, impidiendo una plena experiencia deportiva a sus usuarios.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza Poblete, señaló que “En esta oportunidad se rellenó y compactó el terreno hasta alcanzar la nivelación esperada en el espacio de juego correspondiente a 10.193m2 de superficie. Además, se instaló una nueva carpeta de pasto sintético tipo FIFA Quality Pro de 60mm de altura con el correspondiente relleno de arena-caucho”.

Por su parte, la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, recalcó la importancia de este proyecto que busca mejorar las condiciones de los recintos deportivos utilizados por la comunidad. Agregando “Nuestro compromiso como Mindep-IND es habilitar espacios para la práctica de actividad física, por lo que en esta ocasión el fondo sectorial destinado supera los 289 millones de pesos”.

Cabe destacar que el nuevo pasto sintético cuenta con certificación de fábrica por test de laboratorio FIFA y que, según la empresa ejecutante, posteriores a su instalación podría optar a la certificación FIFA oficial.

- Publicidad -

EN PORTADA