17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:56

Todo por unos likes: Usuaria de TikTok graba peligrosa maniobra de su gato en el balcón de un edificio en Antofagasta

Lea también:

Desde hace un par de días, un irresponsable video de la plataforma TikTok ha recorrido las redes sociales causando el enojo de cientos de animalistas y cibernautas. En él se aprecia un felino sujetado a la baranda de un balcón avanzando de manera peligrosa hasta lograr entrar al departamento mientras es grabado por su dueña en Antofagasta.

El video, que fue borrado de la plataforma, corresponde al perfil Poly lepotits en su cuenta @lepotit quien es acusada por los usuarios por tenencia irresponsable hacia su mascota y maltrato animal, sin embargo, en los mismos comentarios la involucrada se mofa de la situación y no le entrega la responsabilidad debida al caso, agregando que esta sería la naturaleza del gato, “Es una altura de 2do piso. Es su naturaleza andar por los techos o en lo alto. Tranquilidad” sentenció en una de sus respuestas.

En tanto, dentro de los mismos pantallazos que dejaron en evidencia a la tiktoker, se muestran comentarios en donde esta responde a mensajes por el aumento en la cifra de gatos caídos de edificios, escribiendo “Pero al poner malla ya no podrá hacer sus trucos ni acrobacias. Y no sería tan famosa ajajaj. Pero gracias por los consejos”.

Por otro lado, se intentó contar con la versión de la acusada pero esta cerró sus cuentas en redes sociales.

DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL

Es importante recordar que si es espectador/a o presencia algún tipo de maltrato animal o tenencia irresponsable de mascotas, puede denunciar a los siguientes espacios:

  • Cualquier persona puede denunciar ante el Ministerio Público (Fiscalía local del lugar donde ocurren los hechos).
  • Directamente en la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA).
  • Con Carabineros.

Por otro lado, para llevar a cabo la denuncia es necesario tener en cuenta:

  • Contar con información que verifique lo acusado, como lo es una narración lo más exacta posible de lo ocurrido con fecha, hora, lugar específico, etc.
  • Además de tener información de quien llevó a cabo el maltrato, como su nombre y dirección.
  • Contar con testigos que puedan corroborar lo narrado.
  • Fotografías y videos son de mucha utilidad como pruebas.
  • Contar con la evaluación correspondiente de un veterinario para acreditar las lesiones del animal.
- Publicidad -

EN PORTADA