18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:41

Pronostican hasta 12 milímetros de lluvia y tormentas eléctricas en zona cordillerana de la región de Antofagasta

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile mediante una actualización en su Aviso Meteorológico emitida este 29 de diciembre, indicó un pronóstico de probables tormentas eléctricas en el Tramo Norte de la zona cordillerana de la Región de Antofagasta, hasta el 3 de enero de 2021.

Además, el Informe de Riesgo Meteorológico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que los valores de las precipitaciones débiles a normales pronosticadas para hoy y mañana 31 de diciembre se manifestarán en mayor medida en la zona cordillerana considerando 7 mm- 12 mm durante los dos días. En tanto, la zona precordillerana experimentará precipitaciones débiles hoy que oscilarán entre 0,1 mm- 0,5 mm en sectores cercanos a San Pedro de Atacama.

Asimismo, considerando los antecedentes que suponen un aumento de riesgos asociados a las variables meteorológicas mencionadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza Alerta Temprana Preventiva por estos eventos climáticos para la Provincia de El Loa y Comuna de Antofagasta, con vigencia hasta que las condiciones así lo ameriten. Esta alerta supondrá un estado de reforzamiento en la vigilancia, mediante monitoreos precisos y rigurosos de las condiciones que presenten un riesgo para la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA