19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:27

Así funcionará el nuevo “permiso de vacaciones” para comunas en Fase 2 como Antofagasta

Documento podrá ser solicitado en la Comisaría Virtual por parte de personas que se encuentran en comunas que están en fase de transición y deseen salir de vacaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno anunció este miércoles la habilitación de un “Permiso Vacaciones”, que estará disponible entre el 4 de enero y el 31 de marzo en Comisaría Virtual y permitirá que personas que viven en una comuna que se encuentra en la fase 2 de Transición, como es el caso de Antofagasta, puedan realizar un viaje de vacaciones.

Se va a habilitar un permiso de vacaciones que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, en Comisaría Virtual. Permitirá que las personas que residan en comunas que están en fase 2 puedan salir una vez durante dicho período”, indicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

El permiso podrá ser solicitado por una única vez en la Comisaría Virtual. En la mencionada plataforma, las personas deberán indicar la fecha de salida y fecha de retorno de sus vacaciones.

El Subsecretario de Turismo indicó que este permiso se habilitará señalando e informando un destino único. “Es decir, aquellas personas que ocupen este permiso solo podrán trasladarse al destino previamente informado como destino único”.

El anuncio se realizó en el marco del balance diario de la situación del COVID-19 en el país. En la región de Antofagasta se registraron 84 casos nuevos, mientras que a nivel nacional la cifra fue de 1.961, con lo cual la cantidad de casos acumulados llega a 605.950.

- Publicidad -

EN PORTADA