18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:04

Dos trabajadores quedaron atrapados tras derrumbe en faena minera de Tierra Amarilla

El accidente se produjo en la faena "Nuestra" mientras los empleados realizaban labores al interior del pique minero de 30 metros de profundidad. Siendo rescatados exitosamente luego de casi 6 horas de trabajo.

Lea también:

Durante la mañana de este miércoles 30 de diciembre, por razones aún no determinadas se generó un derrumbe de material en el sector del acceso principal de la faena minera “La Nuestra”, lo que dejó atrapados a dos trabajadores que realizaban labores al interior del pique minero de 30 metros de profundidad.

Al lugar, cercano a las 9:30 horas llegó personal de la Subcomisaría de Tierra Amarilla y personal especializado del GOPE, quienes trabajaron en junto a los rescatistas para lograr liberar a los empleados, los que se mantendrían con vida pese al movimiento.

Para las 16:50 aproximadamente las personas lograron ser rescatadas y trasladadas hacia el Hospital Regional de Copiapó a constatar lesiones, luego de llevar a cabo un operativo de casi seis horas de trabajo.

Cabe destacar, que este yacimiento minero se encuentra ubicado en la Ruta C-397, Kilómetro 9 en la Comuna de Tierra Amarilla, situada a 15 kilómetros de Copiapó en la Región de Atacama. En tanto, Fiscalía de Atacama comenzó este miércoles a investigar las circunstancias del accidente.

Asimismo, según se indicó en Biobiochile, el Ministerio de Minería señaló “¡Estupendas noticias! Los dos mineros que estaban atrapados, desde esta mañana en la mina La Nuestra de Tierra Amarilla, han sido rescatados sanos y salvos. Muchas gracias a los rescatistas que hicieron posible esta buena noticia.”

- Publicidad -

EN PORTADA