18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:18

Un café y una discoteca fueron cerrados tras nuevos sumarios sanitarios en Antofagasta

Durante la jornada se fiscalizaron 25 locales, iniciándose cinco sumarios por incumplir los protocolos sanitarios establecidos por Covid-19.

Lea también:

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, dio inicio el pasado martes 29 de diciembre a cinco nuevos sumarios sanitarios por incumplimiento de protocolos por Covid-19. Lo que implicó además de una fiscalización, la clausura de un café ubicado en el centro de Antofagasta y la prohibición de funcionamiento de una discoteca.

Según dio a conocer la autoridad sanitaria, durante la jornada se fiscalizó un total de 25 locales a nivel regional. En cuanto los sumarios, se refirió a que dos de ellos que no controlaban la temperatura al ingreso, otro superó el aforo permitido, un cuarto local no contaba con la ventilación ni respetaba el aforo y el último por funcionar sin autorización.

Referente al café céntrico de la ciudad que fue clausurado, Díaz señaló “Este local ya había sido objeto de sumario y prohibición de funcionamiento hace unas semanas. No obstante eso, ayer nuestros fiscalizadores volvieron a constatar una serie de deficiencias por lo que procedieron a clausurarlo”.

Mientras que la discoteca quedó con prohibición de funcionamiento, esto dado que se promocionó por redes sociales un evento que inclusive consideraba un show en vivo, “Nos llegó una denuncia sobre esa convocatoria y concurrimos junto a personal de Carabineros a corroborarla. En el lugar ya había una quincena de clientes consumiendo, en circunstancias que el local tiene patente de cabaret y estos no pueden funcionar en Paso 3, en el cual se encontraba hasta ayer”, señaló la Seremi.

Detallando que en el local se verificó una serie de incumplimientos a los protocolos sanitarios establecidos, como lo fue la deficiente señalética, escaso distanciamiento entre mesas, sin control de temperatura ni disposición de alcohol gel.

Finalmente, la autoridad aprovechó la instancia para realizar un llamado a la comunidad a ser responsables frente a la pandemia que vivimos. Agregando “Aún hay grupos importantes que insisten en desafiar la pandemia, poniendo en riesgo no sólo su salud, sino también la de su familia y el resto de la población”.

- Publicidad -

EN PORTADA