19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:44

2020: Uno de los años más violentos de la década en Antofagasta con 28 homicidios y dos parricidios

Además, durante este año se realizaron otras 74 concurrencias por otras muertes y lesiones.

Lea también:

Con una cifra total de 28 homicidios y dos parricidios fueron investigados durante el transcurso del año 2020 en la Provincia de Antofagasta por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta. Con esta suma, este año que termina se posiciona como uno de los más violentos que se haya tenido registro en la región, en la que además se registraron otras 74 concurrencias de la unidad por muertes y lesiones de todo tipo.

Los registros indican que la primera muerte por homicidio fue en enero y el último investigado ocurrió este 12 de diciembre, en ese periodo el mes más violento fue mayo, en el que se produjeron siete homicidios investigados en esos 31 días, convirtiéndose en uno de los más mortales de la década en la capital regional.

Asimismo, la PDI resolvió un 98% de los casos investigados, siendo solamente uno en particular el cual está en proceso de aclararse. Los demás delitos ya tienen un culpable. En tanto, las armas más utilizadas para perpetuar estos homicidios fueron las armas de fuego y cortantes.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Randolph Verdugo, comentó la labor llevada a cabo por sus funcionarios y la institución durante este violento año agregando que “Como profesionales de la investigación, siempre debemos enfrentar los hechos de forma muy prolija, teniendo en cuenta que se hace un trabajo científico y técnico que será el sustento para poder resolver y entregar justicia, siempre en coordinación con el Ministerio Público, del que somos colaboradores”.

Además, el oficial Verdugo enfatizó en el complejo escenario que debieron enfrentar los investigadores en un año que mayoritariamente se vivió en estado de excepción constitucional, con toque de queda en la noche y desde mayo con Cuarentena obligatoria, que a pesar de las supuestas limitantes terminó siendo un año con cifras muy negativas.

- Publicidad -

EN PORTADA