18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:01

Colegio binacional de Antofagasta apartó a profesor acusado de violar a alumnas

El sujeto de 32 años, fue denunciado por tres estudiantes por abusos ocurridos el año 2016 cuando estas eran menores de edad.

Lea también:

El pasado martes se dio a conocer la detención de un profesor que ejercía como docente de inglés en un colegio de Antofagasta, tras la denuncia de las tres estudiantes afectadas y víctimas de actos de connotación sexual con fecha en el 2016 cuando las jóvenes aún eran menores de edad.

Desde el instituto en cuestión, Colegio Binacional Chileno Americano de Antofagasta, ejercieron una declaración referida a los hechos acontecidos y dados a conocer a través de distintos medios de comunicación.

Señalando que repudian lo sucedido y que su principal propósito es cuidar el bienestar de sus estudiantes. Explicando además Los hechos ocurrieron el 2016 y es en el año 2020 cuando las alumnas afectadas realizaron la denuncia correspondiente, ya estando fuera de nuestro colegio. Por su parte, la Superintendencia Regional de Educación desestimó el caso en su momento, debido a que las afectadas ya no formaban parte de nuestra comunidad educativa”.

Por otro lado, se dio a conocer que al enterarse de lo sucedido se apartó al profesor de sus labores, mientras que en paralelo se creó una Comisión Investigadora, poniendo a disposición de la investigación toda la información solicitada. Añadiendo que como colegio se encuentran abiertos a seguir colaborando.

“Hemos dispuesto como una de las primeras labores del nuevo Equipo Directivo Docente, sensibilizar a toda nuestra comunidad acerca de los Derechos de los Niños y la Ley de Protección a la infancia para reaccionar a tiempo ante estas situaciones tan graves”, se especificó en la declaración, razón por la cual toda la nueva planta de docentes serán capacitados en este ámbito, al igual que los estudiantes, quienes recibirán charlas de prevención, autoprotección y grooming.

Finalizando con un llamado a no callar, Guardar silencio es ser cómplice. Es tarea de todos detener el abuso y maltrato infantil; y es labor de todos ayudar a las víctimas a reconstruir la confianza en las personas y en ellos mismos”.

- Publicidad -

EN PORTADA