20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:03

Antofagasta se mantiene en Fase 2 mientras la región suma 225 casos nuevos

Se trata de la cifra más alta de casos nuevos en la región desde finales de julio del año pasado. Casos activos en la región se elevan a 953, mientras que la de fallecidos a 588.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A pesar de la creciente preocupación por el aumento de casos en la región, la comuna de Antofagasta se mantiene en Fase 2 de transición en el marco del llamado plan “paso a paso”, con confinamiento durante el fin de semana.

Así lo informó el Ministerio de Salud en el marco de su reporte diario de casos de coronavirus en el país, instancia donde además se dio a conocer que Chile sumó 3.685 casos nuevos de la enfermedad, mientras que la región de Antofagasta sumó 225 casos, la cifra más alta en los últimos meses, lamentando el deceso de 2 personas en la región a causa del virus.

Con esta cifra, la región llega a 953 casos activos, con 588 personas fallecidas según el registro oficial.

Un eventual retroceso a cuarentena resultaba esperado en la ciudad de Antofagasta, dado el fuerte aumento de casos nuevos y casos activos que se registran en la ciudad, anunciándose además por parte del renunciado ex Intendente Edgar Blanco que sostendría una reunión donde se adoptarían “medidas especiales” frente al aumento de casos, temiéndose una eventual cuarentena, sin embargo en pleno proceso la autoridad dejó el cargo.

- Publicidad -

EN PORTADA