18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:37

Manifestante resulta herido a bala por Carabinero durante protestas en Antofagasta

Institución afirma que el uniformado habría actuado "en defensa propia" durante incidentes en los alrededores de cuartel policial. Ministerio Público ordenó una investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Por determinación del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga las circunstancias en las que un joven resultó herido a bala en el marco de incidentes que se produjeron la noche del miércoles en Antofagasta.

El hecho se produjo en el sector de la Población Bonilla, donde se registraron actos de protesta, barricadas y enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, que concluyeron con una persona herida, quien fue derivado a un centro asistencial, sin riesgo vital.

De acuerdo al General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, en las últimas jornadas se han registrado incidentes en sector del cuartel policial ubicado en el lugar, ante lo cual actuó la fuerza policial para controlar el orden público.

“Un Carabinero en servicio hizo uso de su arma de servicio en defensa propia, legítima defensa ante una amenaza a su vida, ante lo cual resultó un ciudadano lesionado, lo cual lamentamos”, indicó Castro.

Frente a este hecho el Intendente (s) de la Región de Antofagasta, Nalto Espinoza, señaló que “Carabineros utilizó el procedimiento de control de orden público que procede”. Asimismo hizo un llamado a “aislar a los violentistas”.

- Publicidad -

EN PORTADA