17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:45

Condenan a 5 años y 1 día de presidio a ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

La ex alcaldesa fue declarada culpable del delito de fraude al fisco en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). Fallo indica que la pena debe cumplirse de manera efectiva.

Lea también:

Alrededor de las 15:00 horas, de este lunes 18 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dio lectura a la condena en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, tras ser declarada culpable por fraude al fisco en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, en diciembre del año 2020.

El tribunal determinó condenar a la ex edil a la pena de 5 años y 1 días de presidio mayor en su grado mínimo. Además se agregan las siguientes penas: Inhabilitación absoluto temporal para cargos, empleos u oficios públicos por el termino de 5 años y 1 día, inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de una multa ascendente al 20% del perjuicio causado.

Además el Tribunal Estableció que no reuniendo los requisitos legales, no se sustituye la pena impuesta, por lo que deberá cumplirla de manera efectiva una vez que sea habida o se presente ante el tribunal.

A su vez, el ex secretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, fue condenado a 3 años y 1 día, pena que podrá ser cumplida, a través del arresto domiciliario.

- Publicidad -

EN PORTADA