Alrededor de las 11:00 horas de este viernes 22 de enero, el equipo de evacuación aero sanitaria de la FACH, informó sobre 20 nuevos traslados que se esperan realizar, con el objetivo de descongestionar la unidad de paciente critico del Hospital Regional de Antofagasta (HRA).

Desde Santiago, el equipo de la FACH, comenzará hoy con el traslado de pacientes críticos a otras regiones. Con respecto a dicha tarea, el Comandante de Escuadrilla, Juan Pablo Lobos, comentó que, “la misión consta de hacer cinco vuelos, idealmente de días corridos, para poder evacuar un total de 20 pacientes y lograr desaturar la unidad de pacientes críticos del Hospital de Antofagasta”.

Ocupación camas críticas

Esta mañana, el HRA, informó la habilitación de seis camas críticas en el sector de Unidad de Cirugía Mayor (UCMA), dejando el estado actual del hospital en 98% de ocupación, además de mantener a una persona intubada en el servicio de Urgencia.

Por su parte, las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas Bupa y La Portada, se encuentran totalmente saturadas, teniendo como consecuencia, la suspensión de las cirugías en dichos recintos.

A su vez, se indicó sobre un nuevo traslado llevado a cabo en las últimas horas, esta vez se trata de un hombre, a quién recibieron en Santiago. Con este nuevo paciente, la cifra de traslados alcanza 20 personas, en lo que va del año 2021.