19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:48

Detienen a sujeto que asesinó a hombre que defendía a su hijo de un asalto en Calama

El delincuente, que intentaba sustraer una camioneta, agredió a la víctima con un arma cortopunzante causándole la muerte y huyendo del lugar.

Lea también:

Tras una investigación desattollada por oficiales policiales del grupo de detectives de la Prefectura Provincial de El Loa, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, se detuvo a quien sería autor del homicidio que terminó con la vida de un hombre, quien habría defendido a su hijo de un asalto.

LOS HECHOS

Según los antecedentes, el fatal hecho se registró el 14 de octubre del pasado año en calle Línea 21 en Calama, frente al 1702, cuando la víctima se percató que su hijo estaba siendo asaltado mediante intimidación para sustraerle la camioneta, la cual se encontraba estacionada frente al domicilio.

Ante esto, el hombre se acercó a auxiliar al hijo, siendo atacado con un arma cortopunzante con la que se le propinó una herida que terminó costándole la vida, pese a los esfuerzos de su familia. En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga tras lo ocurrido.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

La misma jornada, se inició un complejo trabajo policial, que fue asistido por el Laboratorio de Criminalística, para levantar una serie de evidencias en el sitio del suceso, logrando recabar los antecedentes necesarios para dilucidar la dinámica de los hechos.

Además, las diligencias permitieron determinar la identidad de quien sería el autor del crimen, quien fue ubicado y posteriormente detenido el pasado 21 de enero 2021 por personal de la PDI y el Ministerio Público, para pasar a disposición de los tribunales.

- Publicidad -

EN PORTADA