19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:28

Alcalde de Antofagasta indignado por mensaje erróneo de evacuación de la Onemi: “El Gobierno nuevamente comete un error imperdonable”

"El gobierno nuevamente comete un error imperdonable, provocando caos, incertidumbre en varias regiones de Chile, incluida la nuestra, donde cientos de vecinos tras recibir la alarma en sus teléfonos celulares evacuaron desde sus hogares", indicó el Alcalde Wilson Díaz.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras los sismos que afectaron a la Antártica y las regiones de la zona central, el Alcalde Wilson Díaz , hizo un llamado a la población a mantener la calma, cuestionando el actuar del gobierno, movilizando a miles de personas, generando preocupación e incertidumbre en plena pandemia especialmente en regiones en cuarentena, debido a un mensaje de alarma equivocado pero que generó caos en la población.

Quiero primero que todo llamar a mis vecinos a la calma, estoy atento y coordinando con nuestros equipos de emergencias todas las acciones para mantenerlos informados. Pero como jefe comunal no puedo dejar pasar que en un período donde todo el territorio nacional está enfocado en la lucha contra la pandemia del Coronavirus que se propaga día a día en la población, el gobierno nuevamente comete un error imperdonable, provocando caos, incertidumbre en varias regiones de Chile, incluida la nuestra, donde cientos de vecinos tras recibir la alarma en sus teléfonos celulares evacuaron desde sus hogares“, indicó la autoridad comunal.

En este sentido el edil cuestionó además la tardía respuesta y explicación de la Onemi. “Necesitamos urgente una información precisa y tranquilizadora para nuestra comunidad”, explicó el Alcalde.

El jefe comunal llamó a la calma, sin embargo, instó a los vecinos a adoptar medidas preventivas al interior de las familias recordando que es necesario revisar los kit de emergencia familiar, teniendo a mano pilas, velas, agua y reconocer los puntos de encuentro en caso que se suscite una emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA