17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:52

Diputada por Antofagasta Catalina Pérez es reconocida dentro de los 100 jóvenes líderes del año 2020

Artistas, líderes sociales, emprendedores, científicos, ambientalistas, deportistas, educadores, innovadores tecnológicos y personal de la salud destacan en la lista.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, es la única política considerada en el listado que realiza hace 19 años la Revista Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, donde se reconocen a mujeres y hombres de todo el país, menores de 35 años, que han generado un impacto positivo en su entorno.

Los jóvenes que aparecen aquí representan un fiel reflejo de cómo el espíritu emprendedor y social no sucumbió ante la grave crisis que enfrentamos… ¿Qué los une?: con su trabajo han contribuido para que Chile sea un mejor país”, señala la Revista Sábado en su edición especial.

En la publicación, se destaca que la carrera política de Catalina Pérez comenzó el 2006, en plena ‘revolución pingüina’, como coordinadora de Estudiantes Secundarios de Antofagasta, camino que la llevó a ser elegida en 2018 como diputada por el distrito Nº 3, y un año después, como la primera mujer presidenta de Revolución Democrática. Durante sus estudios de Derecho en la Universidad Católica del Norte fue consejera, vocera y presidenta de de federaciones, además de haber fundado el preuniversitario popular que aún está vigente en la misma casa de estudio.

La medida de lo posible de la transición dejó de ser suficiente para toda una generación que no se ve representada en cómo se hace política hoy. A algunos les cuesta pasar la posta, ceder poder o abrir espacios para nuevos liderazgos. No vamos a reemplazar a nadie, venimos a hacer lo propio”, explicó Pérez.

Dentro del listado también fueron reconocidas las integrantes del colectivo Las Tesis, la actriz Mariana Di Girolamo, la cantante Paloma Castillo, entre otras y otros.

- Publicidad -

EN PORTADA