Inusual llovizna precedida de truenos y relámpagos causa sorpresa en Antofagasta

El fenómeno fue captado en fotografías y videos de cámaras de seguridad. Desde el 22 de enero se mantenía vigente una alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas, aunque para la zona cordillerana.

Momento exacto en que se produce el relámpago, captado por una cámara de seguridad (Twitter)

Un fenómeno meteorológico muy inusual en pleno verano en la ciudad de Antofagasta, ubicada en el desierto más árido del mundo, se registró la noche de este lunes y madrugada del martes.

Cuando faltaban cerca de 10 minutos para la medianoche, un destello iluminó los cielos, seguido poco después por el potente ruido de un turno. Posteriormente, se registraron precipitaciones por un corto periodo pero bastante intensas.

El fenómeno, muy inusual en una zona donde llueve poco durante el año, causó sorpresa y también múltiples reacciones en las redes sociales, donde los usuarios publicaron fotografías y videos de lo sucedido.

Publicidad

Cabe destacar que desde el 22 de enero se encontraba actualizada una Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta,por tormentas eléctricas.

Los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, pronosticaba el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta, entre los días viernes 22 y lunes 25 de enero. No mencionaba en este reporte la posibilidad de que se produjera también en la zona costera, en plena área urbana.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la situación debería ir amainando con el transcurso de las horas dando paso a cielos con nubosidad parcial.