Analizan aplicar restricción vehicular en Antofagasta y eliminar permiso para realizar deporte

Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, indicó que se analizará hasta el día miércoles si se aplicarán estas medidas en la capital regional y Mejillones, dependiendo de que se mantengan o empeoren las cifras de movilidad en las calles.

La aplicación de una eventual restricción vehicular en Antofagasta y suspender la franja horaria de entre las 7 y las 8:30 de la mañana para hacer deporte, son algunas de las medidas que anunció el Gobierno a nivel regional con el fin de reducir las cifras de contagios de coronavirus, que mantienen con una alta ocupación las camas críticas en la región.

La información fue confirmada por el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, quien señaló que ha existido una reducción del 20% de la movilidad en las calles y que se están evaluando medidas complementarias al cierre de las calles del centro.

Vamos a evaluar si se mantiene el comportamiento de aquí al miércoles de la movilidad en Antofagasta y Mejillones, de lo contrario vamos a establecer restricción vehicular a los vehículos particulares“, indicó la autoridad.

Publicidad

Asimismo, manteniendo la línea de su predecesor, quien renunció en plena crisis, Saavedra insistió en endosar la totalidad de la responsabilidad por los contagios a la población, sin considerar como componente la mala comunicación de riesgo con entrega de información confusa a la comunidad y medidas contradictorias por parte de las autoridades, además de mantener en todo momento a los aeropuertos y faenas mineras con un fuerte flujo de personas entrando y saliendo de la ciudad, tal como ha advertido el Colegio Médico.

Permiso para realizar deporte

Otra medida que evalúan aplicar las autoridades de Gobierno, es restringir el permiso especial para realizar deporte, autorizando a todas las personas a salir sin restricciones de entre las 7 y las 8:30 de la mañana para realizar deportes de forma individual. Una situación que sin embargo ha provocado algunas aglomeraciones.

En este sentido Saavedra señaló que “hacer deporte es una muy buena actividad, pero si los números aumentan es una situación que podría ser evaluada y restringir la condición”.

La meta que esperan alcanzar las autoridades y llegar a las cifras de contagio que habían antes de la cuarentena, con menos de 50 contagios diarios. Durante este lunes, los contagios confirmados fueron 292.