17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:33

Gobierno entrega Cesfam para Carabineros, PDI y Gendarmería en Antofagasta

El centro, que contó con una inversión superior a los 4 mil millones, podrá dar cobertura a más de 7 mil familias de funcionarios.

Lea también:

Durante la jornada de este lunes se realizó la entrega del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Carabineros de Antofagasta, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección regional de Arquitectura, con recursos del Fondo para hospitales de Carabineros de Chile, lo que beneficiará a más de 7 mil familias.

En el acto administrativo, participaron diversas autoridades, haciendo entrega de las llaves del recinto y dando un recorrido de inspección por el lugar. El cual se ubica en el sector norte de la ciudad a un costado de la nueva Subcomisaría La Portada y que cumplirá con todos los requerimientos sanitarios presentes en la norma vigente para satisfacer de manera óptima las necesidades de los usuarios y funcionarios.

El intendente regional, Rodrigo Saavedra Burgos, señaló que este nuevo centro contribuirá a descongestionar la red de salud pública de la ciudad, agregando que “Esta obra es muy importante para Carabineros y para el sector norte de la comuna de Antofagasta, porque se entrega a explotación un Centro de Salud Familiar. Un Cesfam que permitirá llegar a una cobertura de más de siete mil familias”.

Por su parte, el jefe de la II zona de Carabineros, General Luis Aguilera Mendoza, manifestó que según “Es importante que los Carabineros estén bien y esto nos va a llevar a trabajar de una forma sistémica, para poder dar una mejor atención de bienestar en el plano de la salud”.

NUEVO CESFAM

El proyecto, que dará sustento al área de la salud de Carabineros de la región y cuya inversión fue superior a los $4.400 millones, cuenta con equipamiento de salud para atención primaria y dental, con el objetivo de responder a las necesidades de atención y asistencia médica para funcionarios y familiares de Carabineros, PDI y Gendarmería de toda la región de Antofagasta.

Con más de dos mil metros cuadrados construidos, la superficie contempla: seis box médicos multiusos, tres box dentales, un box ginecológico, una sala para infecciones respiratorias agudas (IRA), una sala para enfermedades respiratorias adulto (ERA), una sala espejo, una sala de rehabilitación, una sala de procedimientos, un vacunatorio, un sector para toma de muestras y estacionamientos.

- Publicidad -

EN PORTADA