Dos imputadas formalizadas por prestar salón de eventos y organizar fiesta clandestina en Antofagasta

La celebración, se desarrolló bajo el contexto de una fiesta de cumpleaños, que finalizó con 29 personas detenidas tras incumplir varias de las normas sanitarias establecidas por Covid-19 en la región.

La Fiscalía Local de Antofagasta dio a conocer que se logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a dos imputadas por fiesta clandestina llevada a cabo en un centro de eventos, de las cuales una correspondería a la propietaria, mientras que la segunda sería quien organizó la celebración.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la información entregada por fiscalía, la fiesta se desarrolló en el contexto de una celebración de cumpleaños el pasado 26 de enero del presente año, alrededor de las 16:45 horas en un centro de eventos ubicado en calle Coipa.

Publicidad

Carabineros concurrió al lugar, de la propietaria de iniciales C.L.J, tras una denuncia, constatando que se trataría de una fiesta privada que no respetaba ninguna norma dictada por la Autoridad Sanitaria como lo es el uso de mascarillas, distanciamiento social, el recinto era cerrado y no contaba con ventilación, entre otros detalles.

Procediendo entonces, el personal policial a detener a 29 personas, adultos y menores de edad, que posteriormente fueron dejados en libertad. Suerte que no corrió la dueña, ni la organizadora del evento de iniciales K.C.S., quienes fueron formalizadas.

IMPUTADAS

Ambas fueron formalizadas por sus presuntas autorías en los delitos de infracción al Art. 318, en grado consumado.

La Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de la ciudad, Yasmine Aspe, expresó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta, el Ministerio Público obtuvo que a las dos imputadas se les aplicara la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se desarrolle la investigación correspondiente.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo investigativo de 90 días.