La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, detuvo ayer en horas de la noche al que sería el autor material de un violento ataque perpetrado el 21 de enero pasado en la entrada norte de la Vega Central y que dejó como resultado a una persona herida de gravedad.

La investigación, permitió determinar que alrededor del mediodía del pasado jueves, el imputado habría agredido con un arma cortante a la víctima para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

En el sitio del suceso, los oficiales investigadores realizaron un completo trabajo, lo que permitió levantar pistas, además de reunir evidencias que permiten acreditar la acción del imputado, quien al parecer, mantenía rencillas anteriores con la víctima, lo que habría determinado el ataque.

Una vez los detectives reunieron los elementos de prueba, informaron al Fiscal de Turno quien gestionó la respectiva orden de detención en contra de este sujeto, la que permitió su detención la noche de ayer, encontrándose confeso de los hechos que se le imputan, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.