Durante la jornada de este jueves 28 de enero, tras 37 jornadas de juicio oral, el Tribunal Oral de Angol sentenció a ex GOPE Carlos Alarcón Molina a 11 años de presidio por el homicidio de Camilo Catrillanca y a 5 años y 1 día por homicidio frustrado del menor que le acompañaba, M.A.P.C., siendo ambas penas de cumplimiento efectivo.
El juez Francisco Boero Villagrán, según consigna La Tercera, indicó “Se condena a Carlos Roberto Alarcón Molina como autor del delito de homicidio simple, cometido en la comuna de Ercilla el día 14 de noviembre del año 2018, la pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio y como autor del delito de homicidio simple en grado frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C. a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, y a las penas de inhabilitación absoluto perpetuo a los cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.
🔴 AHORA #CasoCatrillaca Tribunal Oral de Angol sentenció a ex GOPE Carlos Alarcón a 11 años de presidio por el homicidio de Camilo Catrillanca y a 5 años y 1 día por homicidio frustrado de M.A.P.C. Ambas penas de cumplimiento efectivo pic.twitter.com/RNJvxJ0vrs
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) January 28, 2021
En tanto, el ex GOPE Raúl Ávila, deberá cumplir varias penas, las que contemplan 3 años y 1 día por apremio ilegítimos, 3 años y 1 día por disparos injustificados y 61 días por obstrucción a la investigación, las que de igual manera deberán ser de cumplimiento efectivo.
A su vez, también se condenó a los ex funcionarios policiales, Braulio Valenzuela una pena de 3 años y 1 día; Jorge Contreras a 300 días de presidio, Patricio Sepúlveda y Gonzalo Pérez a 61 días de presidio; y Manuel Valdivieso quedó con remisión condicional, misma pena que se le otorgó al abogado Cristián Inostroza.