19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:39

Tribunal de Antofagasta declara admisible recurso de nulidad presentado por la defensa de ex alcaldesa Karen Rojo

Defensa de la ex edil busca revertir el fallo que condenó a la ex alcaldesa a 5 años y 1 día de cárcel efectiva por el delito de fraude al fisco. Caso será analizado por la Corte Suprema.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró admisible el recurso de nulidad que presentó la defensa de la ex alcaldesa Karen Rojo, en contra del fallo que la condenó a 5 años y 1 día de prisión efectiva por el delito de fraude al fisco.

De esta forma, será la Corte Suprema la que deberá evaluar los antecedentes y determinar si acoge a trámite el recurso, por cuanto las causas que invocó la defensa de la ex alcaldesa deben ser resueltas por el máximo tribunal.

“Denunciamos ante la Corte Suprema los multiples vicios que ha adolecido esta causa desde un comienzo”, indicó el Abogado de Karen Rojo, Fidel Castro Allendes, agregando que los investigadores realizaron diligencias con “visión de túnel”.

“Confiamos en que el máximo tribunal pondrá las cosas en su lugar en esta causa”, agregó.

La ex alcaldesa fue condenada a la pena 5 años y 1 día de presidio efectivo mayor, en su grado mínimo, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos públicos, inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.

- Publicidad -

EN PORTADA