Esta mañana 3 de febrero, se dio inicio a la primera etapa de la vacunación masiva en la región de Antofagasta. La cual en su inicio contempla a adultos mayores de 90 años, los equipos de salud y adultos mayores que se encuentren en ELEAM.

La señora Olga Rojas, de 93 años, frente a una gran expectación por parte de los medios de comunicación y autoridades, fue la primera persona en vacunarse, en el hospital de campaña ubicado en el sector norte de la ciudad, dispuesto para llevar a cabo dicho proceso.

Con respecto al proceso, el Intendente regional, Rodrigo Saavedra, señaló que “hoy es un día histórico para la región, más de 67 mil vacunas que se han dispuesto, apuntan hoy, con la señora Olguita, de 93 años, dando el ejemplo para poder atender al grupo de riesgo, nuestros adultos mayores”.

Por su parte el Jefe de Defensa Nacional, Francisco Pizarro, recalcó la importancia del auto cuidado, ya que “si bien los adultos mayores pueden ir acompañados de una persona para asistencia, lo ideal es que mantengamos la mínima cantidad de personas transitando las calles”. 

Finalmente, el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Vallejos, agradeció el compromiso de todas las personas involucradas en llevar a cabo este proceso, además aprovechó de hacer una invitación a que “toda la población sienta que está frente a un dispositivo, una vacuna que es totalmente segura, tiene una eficacia ya aprobada por el Instituto de Salud Pública”.