Se caen los mitos de antivacunas: Funcionarios de la salud de Antofagasta acuden masivamente a vacunarse

Un enorme interés entre los funcionarios de la Salud Privada generó la vacunación contra el Covid-19 que tuvo lugar esta mañana en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (Ex 21 de mayo) de Antofagasta.

Este jueves 3 de febrero, en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (Ex 21 de mayo) de Antofagasta, se observó una gran cantidad de funcionarios de la Salud Privada, quienes llegaron al lugar a vacunarse contra el covid-19, derribando así el supuesto rechazo de parte de los trabajadores de la salud.

A raíz de lo anterior, Marcelo Flores, Kinesiólogo, señaló que, “ha sido muy motivante, el venir y presenciar tanta gente del área de la salud que se está vacunando en estos momentos, no es solo por uno, sino por todas las personas que nos rodean y las personas que queremos”.

Por su parte, Katherine Molina, TENS, indicó que dicho proceso le parece “super bueno, más que nada porque nosotros estamos, como dicen ellos, en primera línea, damos atención al paciente, o sea, es responsabilidad de nosotros, nosotros nos tenemos que cuidar, para cuidar a los pacientes”.

Tal fue la cantidad de funcionarios que llegaron al lugar, que cerca de las 10:30 horas, la fila para hacer ingreso se extendía por 3 cuadras.

Luego de recibir la dosis, las personas debían esperar 15 minutos para comprobar que no habían reacciones adversas. Esto, en la gradería este y en el tercio sur de la multicancha.

Con respecto a la cantidad de profesionales vacunados, solo en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal, este superó las 500 personas.

Finalmente, Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, agradeció el trabajo mancomunado del personal de la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, funcionarios del Ejército, Carabineros y de la PDI, a cargo del Encargado Regional del Programa Nacional del Inmunizaciones (PNI), de la propia Autoridad Sanitaria, Christian Lombardi.