17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:16

Antofagasta: Condenan a 15 años y un día al asesino de conductor de InDriver

El acompañante del homicida, quien era menor de edad al momento de cometer el delito, quedó con la sanción de libertad asistida especial, mientras que el tercer involucrado, quien actuó como encubridor, recibió la sentencia de 5 años y 1 día.

Lea también:

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, pronunció la sentencia que condenó al acusado Miguel Ángel Solari Martínez, por su autoría en el delito de robo con homicidio, a la pena efectiva de 15 años y un día.

LOS HECHOS

De acuerdo a información entregada por el Fiscal Adjunto, Carlos Lillo Adaos, los hechos se remontan a la noche del 17 de enero del 2020, cuando el acusado junto a Camilo Oros, ambos de nacionalidad chilena, viajaban en el vehículo de la víctima, conductor de InDriver, procediendo a golpearlo y estrangularlo causándole la muerte, para posteriormente abandonar el cuerpo en un sitio eriazo y robar el vehículo.

Tras huir del lugar, los antisociales se reunieron con Yetro Castañeda, para luego abandonar el vehículo en calle Orovilla.

CONDENA

Solari, fue condenado a 15 años y un día de presidio presidio mayor en su grado máximo, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos públicos y ejercer derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.

En tanto, los otros dos involucrados fueron condenados por el delito de robo con violencia, en grado de autor y encubridor, todos en grado consumado. Recibiendo Camilo Hernán Jesús Oros Mora (menor de edad al momento de cometer el delito) la sanción de 3 años de libertad asistida especial, mientras que Yetro Alexander Castañeda Quiroz (20 años de edad), pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sumando la inhabilitación para postular a cargos y oficios públicos, y para profesiones titulares durante la condena.

La condena, fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, integrada por los jueces Paula Ortiz, Juan Luis Salgado y Alfredo Lindenberg.

- Publicidad -

EN PORTADA