22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:16

Tocopilla: Paciente internado por Covid se fugó del recinto asistencial

El hombre de 61 años se encontraba desde el día domingo recibiendo tratamiento en el hospital, fugándose durante la madrugada del miércoles, exponiendo a la comunidad a la propagación del virus.

Lea también:

Una increíble situación se llevó a cabo el pasado miércoles en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, donde un paciente con Covid positivo que se encontraba internado desde el domingo 31 de enero se dio a la fuga.

El hombre de 61 años de edad, huyó durante la madrugada, razón por la cual el personal del recinto hospitalario se contactó con Carabineros alrededor de las 07:50 horas, momento en que notaron su ausencia, según consigna Soy Antofagasta.

Desplegando de esta manera, diversas diligencias efectuadas por el equipo policial de la Cuarta Comisaría de la comuna, para lograr dar con el paradero del paciente prófugo, encontrándolo cercano a las 08:10 horas en el sector norte de Tocopilla, específicamente en el Pasaje Esmeralda.

Tras ser ubicado por los uniformados, fue trasladado nuevamente al hospital por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en una ambulancia.

Cabe destacar, que el paciente, al huir del recinto de salud mientras se encontraba recibiendo tratamiento por coronavirus, se expuso a propagar el virus a la comunidad, motivo por que el que fue detenido por el artículo 318 del Código Penal, arriesgando penas de presidio o multas.

- Publicidad -

EN PORTADA