20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:07

La mayor distinción de Antofagasta: Emotiva entrega del Ancla de Oro 2021 a Sergio Marchant y Coro Magisterio

Viuda e hijo de Sergio Marchant junto a representante del Coro Magisterio recibieron la mayor distinción de la ciudad, en el marco del 142 aniversario de anexión de Antofagasta a territorio nacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un teatro municipal sin público, aunque en un marco de gran emoción, Wilson Díaz, Alcalde de la comuna junto a los ediles, Camilo Kong y Luis Aguilera, otorgaron el Ancla de Oro 2021 a Sergio Marchant y el Coro Magisterio, distinción que se dio luego de un proceso de postulación de la comunidad y a la posterior elección del cuerpo colegiado de Concejales.

“Hoy, hemos entregado físicamente este símbolo identitario de nuestra ciudad, en reconocimiento a aquellos que hacen de Antofagasta una mejor ciudad, es por eso que este premio fue este año para Sergio y para el Coro Magisterio, hoy ha sido más complejo realizar la ceremonia, pero hemos cumplido estrictamente con todos los protocolos sanitarios para poder llevarlo a cabo”, precisó el jefe comunal.

En paralelo y tras recibir el reconocimiento, Delia Carvallo, Presidenta y soprano del Coro Magisterio, indicó que “primeramente tengo alegría y orgullo, por el hecho de haber sido reconocido el coro a sus 64 años de existencia, es un orgullo también para nuestro director, porque nuestro coro lleva su nombre y todo este trabajo fue hecho en conjunto, es por eso que seguiremos entregando en todo lo posible nuestra canción, porque cantando alegramos la vida”.

A su vez, Nancy Molina, viuda de Sergio Marchant, expresó que “por un lado, tengo alegría por este reconocimiento tan importante que le entrega la ciudad y por otro lado tengo pena porque él no se encuentra con nosotros, este premio pone en valor la entrega de Sergio por el deporte y por los niños, dos cosas en las que él estuvo siempre muy entregado”.
Asimismo, Jesús Marchant, hijo de Sergio Marchant, manifestó que “muy contentos como familia y en especial yo como hijo, de que se reconozca a mi padre como deportista y por toda la ayuda que el entregó a la comunidad y a las personas”.

HITOS DE LA JORNADA

En el marco del 142 aniversario de la anexión de Antofagasta a territorio nacional y en un ambiente de plena austeridad, Wilson Díaz Alcalde de la comuna encabezó además las visitas al Mausoleo de los Veteranos del 79 y al monumento del Coronel Emilio Sotomayor, este último en las cercanías del muelle histórico Melborne and Clark, lugares y personas que marcaron momentos cruciales en los hechos y fecha que hoy conmemoramos.

- Publicidad -

EN PORTADA