Antofagasta: Detienen a sujeto de 39 años acusado de violar a una menor de edad

Denuncia de familiares permitió que se concretara la detención del acusado. La víctima es una joven de 17 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta detuvieron la noche del sábado a un sujeto de 39 años, a quien se le imputa el delito caratulado como violación en contra de una joven de 17 años.
 
La diligencia se originó luego de una denuncia realizada por familiares en Carabineros, lo que dio inicio a las primeras diligencias que fueron realizadas por los oficiales investigadores de esta unidad especializada quienes lograron recabar los antecedentes necesarios para confirmar la efectividad del hecho denunciado.
 
Inmediatamente, los detectives -en un trabajo conjunto con el Fiscal de Turno- tramitaron la respectiva orden de detención para poner al individuo en manos de la justicia, acción que se materializó en horas de la noche del sábado, cuando lograron ubicar al acusado, quien quedó en calidad de detenido a la espera de la Audiencia de Control de Detención.
 
La víctima en tanto, sería una menor de 17 años, y los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana recién pasado, luego que el sujeto quedara solo junto a la menor al interior de un domicilio ubicado en el sector norte de esta ciudad. En la oportunidad, el detenido aprovechó la situación para consumar la agresión sexual denunciada.