Ocupación de camas UCI y UTI se mantiene al límite en Antofagasta obligando a nuevo traslado de pacientes COVID-19 a Santiago

Ocupación de camas críticas en el Hospital Regional de Antofagasta llegaba a un 91% durante el domingo. Ya van 91 pacientes trasladados desde la capital regional en lo que va de año.

El Hospital Regional de Antofagasta, centro de mayor complejidad en la zona norte del país, reportó que mantiene una alta ocupación de sus camas críticas UCI y UTI, obligando a que se realizaran nuevas evacuaciones aeromédicas de pacientes COVID-19 a Santiago.

De acuerdo al informe entregado por el recinto asistencial, durante el domingo el contaba con 93 de sus 102 camas críticas ocupadas, contando solo con 3 camas UCI y 6 camas UTI, lo que corresponde a una ocupación del 91%.

La ocupación de camas críticas se ha mantenido elevada durante lo que va del 2021, siendo este índice junto con la cantidad de casos nuevos y casos activos, los principales factores para que se haya determinado que la ciudad debe continuar en cuarentena de forma indefinida.

Publicidad

Debido a esta alta demanda que mantiene al límite al recinto asistencial, tal como sucede también con las clínicas privadas que poseen camas críticas en la ciudad, se determinó realizar un nuevo traslado aeromédico rumbo a la Región Metropolitana.

Los pacientes trasladados en esta oportunidad son 2 hombres de 79 y 70 años y una mujer de 53 años, según informó la Fuerza Aérea de Chile. Este traslado se realizó en una aeronave C-130 “Hércules” de la FACH que despegó desde la base Aérea Cerro Moreno rumbo a la Región Metropolitana.

Con el procedimiento ya suman 91 las personas trasladadas desde Antofagasta en lo que va de año.