20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:59

“Gastón estamos contigo”: Campaña impulsada por Spiderman de Antofagasta en apoyo al menor de 6 años que sufrió bullying por su disfraz

La iniciativa impulsada en Instagram, se llevó a cabo con el fin de apoyar al pequeño por las burlas que recibió, pero también como una forma de concientizar a todas y todos sobre el bullying.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado lunes 15 de febrero, una persona denunció el bullying que recibió su hijo por estar con su disfraz de Spiderman, tal como informó El Diario de Antofagasta. La madre del niño, expresó su pesar por lo que le hicieron pasar a ella y al pequeño de tan solo 6 años, quien además, luego de los hechos, no quería volver a usar su traje.

Tras el bullado caso, el Spiderman de Antofagasta, más conocido en sus redes sociales como Spideygraph, contactó a la madre del niño afectado para poder realizarle una visita al pequeño y motivarlo después del lamentable hecho. En paralelo, comenzó una campaña en Instagram motivando a sus seguidores a subir una fotografía disfrazados, con el hashtag #GastonEstamosContigo, como una forma de apoyar al pequeño aludido y demostrar que no está mal usar un disfraz y vestirse como uno quiera.

VISITA DE SPIDERMAN

Al día siguiente de los lamentables hechos, Spideygraph llegó hasta la casa del pequeño, para mostrarle apoyo y llevarle un par de regalos.

El acto realizado por el Spiderman de Antofagasta, fue muy bien recibido, ya que según nos cuenta la madre de Gastón, “fue grandioso, la verdad no lo esperaba, no esperaba el apoyo ni el cariño, el Spiderman logró que mi hijo volviera a usar su traje feliz contento y con ganas de mostrarlo sin vergüenza después de haber pedido que lo botara“.

Creo que fue la clave de todo lo vivido, el gesto es grandioso fue hasta nuestra casa solo para subirle el ánimo, le llevó unos regalitos y estoy infinitamente agradecida de él y del apoyo entregado“, agrega la madre de Gastón y quién difundió el hecho en redes sociales, está feliz, como dice él, con los spidermensajes.

Aunque, el pequeño ya está mejor, la madre nos cuenta que al día siguiente de publicar su denuncia en redes sociales, se percató que una persona indicó estar involucrada en el caso de bullying al niño de 6 años y se defendió negando los hechos denunciados por la madre y cuestionando además el trabajo de El Diario de Antofagasta por dar a conocer el caso. El mensaje luego fue borrado por esa persona que además declinó dar declaraciones al ser consultada por su versión.

Frente a dicha situación la madre de Gastón señaló: “Ví la publicación, yo me comuniqué con la madre de la menor, pero no obtuve una disculpa, de hecho, solo manifestó que ella en ese momento no estaba con la menor, pero que no se iba a disculpar por que ella no estaba presente y la verdad es que yo espero eso una disculpa. Lamentablemente no lo conseguí”.

@Spideygraph – Instagram
Visita al pequeño Gastón – @Spideygraph

#GASTONESTAMOSCONTIGO

Paralelamente, Spideygraph a través de su cuenta de Instagram, realizó un llamado a sus seguidores, a subir una fotografía disfrazados, utilizando el hashtag #GastonEstamosContigo“, para demostrar apoyo al pequeño por las burlas y el mal momento que pasó.

Nos cuenta que “al principio me enteré de la historia, porque la mandaron por mensaje (…), me causó mucha tristeza, porque día a día a mis historias de Instagram, me llegan historias de chicos acomplejados por el mismo tema, de que los juzgan, los ven en menos, los critican, etc. Por eso no podía dejar de lado esta situación”, señala Spiderman de Antofagasta.

Respecto a la iniciativa, nos comenta que, “sentí que era un deber propio, como Spideygraph, usar esta plataforma para poder divulgar, un mensaje de reflexión hacia las personas, ya que en verdad lo que pasó estuvo muy mal, y son situaciones que no debería estar pasando un menor, menos a su edad, creo que a ninguna edad, pero siendo este un chiquitito, siento que fue demasiado”.

De acuerdo a la repercusión que tuvo la campaña, el creador de esta, confiesa que, “no esperé la repercusión. Hubieron muchas personas que publicaron sus fotos de apoyo y no esperé que repercutiera tanto; Fueron personas de Santiago, Antofagasta, desde afuera, Argentina, Perú, Bolivia, México, etc. Fue muy lindo ver a gente apoyando a este chiquitín Gastón y a su madre, por toda la situación que vivió”.

Finalmente el Spiderman antofagastino, señala que además de ayudar a Gastón, esta campaña sirvió para mandar un mensaje de reflexión, para “dejar en claro que nadie es más o menos por como se vista, por sus gustos y sus hobbies, (por eso) creo que la idea principal, aparte de ayudar, es concientizar acerca del bullying”.

@Spideygraph – Instagram

SPIDERMAN DE ANTOFAGASTA

Spideygraph o el Spiderman de Antofagasta, es una persona que a través de su cuenta de Instagram @spideygraph, lleva a cabo una miniserie, mostrando “una perspectiva diferente de Antofagasta, mucho más fantasiosa, tirada a los comics, la ciencia ficción”, según nos comenta el creador.

La miniserie, ya cuenta con dos temporadas, “ahora estamos en pleno proceso de grabación de la tercera producción, la cual también se llevará a cabo en espacios de Antofagasta como, el ferrocarril, teatros y lugares típicos de la zona”, puntualiza Spiderman antofagastino.

“Busco dar una buena perspectiva de la ciudad, hay mucha gente que considera que Antofagasta, no tiene ‘mucho brillo’, pero yo intento mostrar que, el antofagastino sienta de que hay un Spiderman ahí arriba de los edificios, de que hay alguien cuidándolos y finalmente contar las historias con lugares de aquí, de la zona”, concluye Spideygraph.

Instagram – @Spideygrah
- Publicidad -

EN PORTADA