“Al igual que el Colo no vio ni una en todo el año”: El ofensivo comentario del vicepresidente de gremio empresarial de Antofagasta sobre la pérdida de visión de Gustavo Gatica

El empresario Osvaldo Pastén, vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) se refirió de forma cruel a la pérdida de visión de Gustavo Gatica. Su comentario causó repudio en redes sociales. Posteriormente cerró su cuenta en twitter y afirmó que su mensaje fue "humor negro" y "un comentario de hincha".

Estoy seguro que al igual que el Colo Colo no vio ni una en todo el año“. Esas fueron las declaraciones que realizó mediante su cuenta de Twitter el Vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Osvaldo Pastén, referidos a Gustavo Gatica, joven que perdió la visión por disparos de Carabineros tras las protestas en Chile.

Gustavo Gatica, quien alcanzó notoriedad a nivel internacional, celebró la permanencia del club del cual es seguidor, lo cual fue consignado por el diario The Clinic. Fue una publicación de dicho medio, el lugar en donde el conocido empresario Osvaldo Pastén escribió estas declaraciones.

El hecho generó espontáneas reacciones, donde los usuarios condenaron enérgicamente las declaraciones del empresario y alto directivo de la feria Exponor, quien posteriormente cerró su cuenta de Twitter, no sin antes señalar a quienes criticaron su comentario que “vayan a reclamar a la FIFA“.

Publicidad

“Una estupidez”

El Diario de Antofagasta se contactó con Pastén para obtener su versión sobre su comentario, confirmando a este diario que efectivamente sí realizó estas declaraciones pero les bajó el perfil señalando que se trataría de “humor negro” y “un comentario de hincha“.

Soy hincha de Cobreloa y nuestro archienemigo es Colo Colo, por eso hice un mal chiste de hincha a hincha“, afirmó Pastén, admitiendo que el comentario “fue una estupidez de mi parte“.

Tengo respeto por lo sucedido a Gustavo Gatica y ya di mis disculpas“, aseveró, afirmando además que borró el comentario expresando que no quiere que sus declaraciones sean “utilizadas por la extrema izquierda” para criticarlo. Afirmó también que se encuentra con medicamentos por encontrarse con fiebre y que no podía dar más declaraciones.

Desde este medio se solicitó una versión a la Asociación de Industriales de Antofagasta respecto a si el gremio comparte las declaraciones realizadas por su vicepresidente, sin que hubiera respuesta al cierre de esta información.

Con posteriordad a la publicación original de este artículo, Luego de que miles de personas expresaran su molestia por el comentario, el empresario pidió disculpas públicas. Mediante una declaración pública aseveró que “por medio de la presente quiero manifestar mis más sinceras disculpas tanto a Gustavo Gatica, como a su familia y comunidad, por la imprudencia que cometí al escribir un desafortunado tuit“.

Quiero manifestar mi respeto por él (Gustavo Gatica) y por su situación, la que espero nunca más se repita, así como las violaciones a los Derechos Humanos de ningún ciudadano de nuestro país“, añade la declaración.

Finalmente concluye señalando que “como dirigente gremial, mi esfuerzo siempre ha estado en mantener una actitud recta y honorable y con un fuerte compromiso con la democracia y el bien común. Por lo mismo vuelvo a pedir disculpas por la imprudencia cometida, esperando sinceramente que sean recibidas sobre la base del más profundo arrepentimiento“.

Usuarios en redes sociales expresan su indignación: