Hospital de Antofagasta estrena sitio web para responder inquietudes sobre salud sexual

Desde la aparición de la pandemia se redujeron las atenciones presenciales en la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual, es por esto, la página web busca brindar educación en salud sexual, responder dudas de los pacientes y también abrir la posibilidad de agendar horas en caso de necesitar una consulta especializada.

La Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (UNACESS) del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) estrenó la página web www.unacesshra.cl a través de la cual esperan dar respuesta a las inquietudes de la población sobre temas relacionados con la salud sexual.

Carlos Toloza, médico dermatólogo y jefe de UNACESS HRA, explicó que tras el éxito que tuvo la atención a pacientes vía WhatsApp, decidieron ampliar las opciones de atenciones no presenciales para pacientes con necesidades específicas relacionadas con enfermedades o infecciones de transmisión sexual. “Desde la aparición de la pandemia se redujeron las atenciones presenciales en nuestra unidad, por ello decidimos crear la página web para brindar educación en salud sexual, responder dudas de los pacientes y también abrir la posibilidad de agendar horas en caso de necesitar una consulta especializada”.

De acuerdo con el especialista, la importancia de brindar alternativas de atención virtual en salud sexual, representa un reto para los pacientes ya que a través de la telemedicina se pueden hacer diagnósticos tempranos e iniciar tratamientos de forma expedita que se traducen en reducción de riesgos asociados al contagio y/o transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad

Toloza dejó la invitación a todas y todos en la macrozona norte del país a consultar el contenido que se encuentra en la página y ante cualquier duda o consulta, escribir al WhatsApp +56 9 3612 0063 donde los requerimientos serán recibidos por expertos que lo guiarán durante el proceso.