17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:59

Desde el 15 al 21 de marzo: ¿Quiénes deben vacunarse contra el Covid-19 esta semana?

Lea también:

Desde el Ministerio de Salud anunciaron la programación de vacunación a nivel nacional para el mes de marzo y esta semana les corresponde a personas con enfermedades crónicas desde los 16 años y funcionarios de diversas entidades como Bomberos, Gendarmería, Transporte, ONEMI, Conaf y Servicios Básicos, en los distintos centros de vacunación de la comuna.

Calendario:

Lunes 15: Personas con enfermedades crónicas entre 42 y 45 años.
Martes 16: Personas con enfermedades crónicas de 26 a 41 años.
Miércoles 17: Personas con enfermedades crónicas entre 30 y 35 años.
Jueves 18: Personas con enfermedades crónicas de 22 a 29 años.
Viernes 19: Personas con enfermedades crónicos entre 16 y 21 años.

En el grupo anterior, se consideran enfermedades crónicas como pulmonares, neurológicas, renal, hepáticas, metabólicas y autoinmunes, cardiopatías, Hipertensión arterial, Cáncer y VIH. Para obtener su vacuna, debe presentar su carnet de alta, la copia de una epicrisis o la receta de su medicamento.

Al mismo tiempo, durante esta semana se estarán inoculando personal de Gendarmería, ONEMI, Conaf, empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo, así como también de servicios básicos como recolectores de desechos domiciliarios, relleno sanitario, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios. Todos deben presentar su respectiva credencial para acceder a vacunación.

Además, durante el fin de semana próximo (20 y 21) se habilitarán dosis para aquellas personas rezagadas que no pudieron asistir entre el lunes 15 y viernes 19 de marzo, en Cesfam de su sector y en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de calle 21 de mayo, hasta el día martes y desde el miércoles 17 en FCAB ubicado en Bolívar 255. También puede revisar su centro de vacunación más cercano en el portal “yo me vacuno” de la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA