21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:57

Infracción electoral: Paulina Núñez fue multada por entrega de muñecas y propaganda irregular en la campaña de 2017

Lea también:

La Diputada Paulina Núñez (RN) deberá costear una multa de 74 UTM equivalentes a casi 4 millones de pesos, por cometer infracción electoral tras la repartición de muñecas con su imagen en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, donde también instaló propaganda de su campaña en lugares que no fueron autorizados, durante las lecciones del 2017.

La parlamentaria había realizado “donaciones en especies, en favor de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes, mediante la entrega de muñecas, específicamente en Explanada de Estadio Regional, comuna de Antofagasta, el 01 de noviembre de 2017», según lo resolvió el Servicio Electoral, señalando que en su caja estaría impresa la fotografía, junto al nombre y cargo de la candidata.

A partir del informe entregado por Servel, el 2 de septiembre del 2020 se ordenó el cumplimiento de dicha sanción establecida por el proceso administrativo, pero el 17 de noviembre del mismo año, Núñez presentó un “recurso extraordinario” donde excusaba que no leyó sus correos electrónicos por lo que no se había enterado de las resoluciones por parte del Servel.

No obstante, el pasado 19 de enero el Tribunal Calificador de Elecciones declaró su argumentación como “inadmisible”. Por lo que está al debe de realizar el pago de la multa para fines de beneficio fiscal y a los municipios de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

- Publicidad -

EN PORTADA