20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:08

Antofagasta continúa en Fase 2: Minsal canceló permisos personales para fines de semana y festivos

Lea también:

Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud informó 6.155 nuevos contagios y 80 decesos por coronavirus a nivel nacional, siendo 219 casos de la región de Antofagasta, sumado a dos personas lamentablemente fallecidas.

Además, anunció que a partir del próximo sábado 27 de marzo se suspende la entrega de permiso de desplazamiento personal, que otorgaban durante los fines de semana y festivos a las comunas en Fase de Cuarentena y Transición.

En el caso de nuestra región, correspondería a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, que se mantienen en Fase 2 y la comuna de Taltal que retrocedió el pasado sábado a una total cuarentena.

Respondiendo a la nueva medida anunciada por Paula Daza, las 6 comunas deberán cumplir cuarentena total durante los días sábado, domingo y festivos, sin derecho al permiso de 2 horas libres de desplazamiento personal.

Sin embargo, se extenderá el Horario Elige Vivir Sano desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, para la realización de actividad física al aire libre, que regirá los fines de semana y festivos, sin necesidad de requerir permisos únicos.

- Publicidad -

EN PORTADA