19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:46

Antofagasta: Con pinturas participativas decoraron muros para embellecer las calles de la Población Lautaro

Lea también:

A través del proyecto Antofa Caminable, se realizó una iniciativa de pinturas participativas, impulsada por una alianza entre CREO Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional, mediante el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En esta ocasión y con el objetivo de mejorar la conectividad y espacios públicos del sector, la actividad se llevó a cabo en la población Lautaro, en la fachada de una casa ubicada en plena esquina de Calbuco con Vallenar, llenando de color el vecindario. Diseño que fue elegido por los mismo vecinos tras dos meses de participación con LoveArt, con quienes concluyeron un boceto relacionado con el Club Deportivo Unión Lautaro Antofagasta

La presidenta de la Junta de Vecinos Lautaro, Nancy Diaz, expresó que el mural “le va a ir cambiando la cara a nuestro barrio, porque hay varias calles que se ven muy viejas. A los vecinos les gusta participar por lo que se agradece este tipo de iniciativas. Ojalá se sigan haciendo murales donde cuenten la historia de nuestra población”

Así mismo, Reinaldo Ramírez, dueño de la casa decorada, quedó “muy contento, para mí es un orgullo que estén haciendo este mural aquí en mi casa. Cuando me presentaron el diseño a mí me gustó mucho y por eso dije que si altiro cuando me preguntaron si quería que se hiciera en mi muro. Ahora hay que cuidarlo mantero bonito y que dure para embellecer nuestro querido barrio”.

Se espera que durante los próximos meses, se inicie el trabajo de al menos otros 4 murales en una segunda etapa del programa, para así seguir llenado a la población Lautaro no sólo de colores, sino también de símbolos y conceptos que potencien su historia, patrimonio e identidad.

- Publicidad -

EN PORTADA