15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 08:27

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado por homicidio que culminó en sector Las Losas

De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría discutido con la víctima procediendo a dispararle, ocultando el cuerpo y posteriormente abandonándolo en el sitio donde fue encontrado días después por transeúntes que circulaban por el lugar.

Lea también:


Tras una investigación en conjunto de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Local de Antofagasta, se logró la formalización del imputado de iniciales L.P.S.B. por su presunta autoría en los delitos de homicidio simple y la tenencia ilegal de arma de fuego y sus respectivas municiones, en el grado de consumado. Hechos registrados el 11 de marzo del presente año.

La Fiscal Adjunto, Paola Acevedo Vera, indicó que a raíz de la solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que el imputado recibiera la medida máxima cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Mientras se lleve a cabo la investigación en un plazo de 80 días.

EL DELITO

De acuerdo a los antecedentes, el delito se consumó la noche del 11 de marzo durante horas de la noche en un domicilio ubicado en calle Bandera, cuando el imputado mantuvo una discusión con la víctima R.H.R.D., lo que terminó con éste disparándole en varias oportunidades causándole la muerte.

Posteriormente, el acusado ocultó el cuerpo en el maletero de un auto marca BMW, para el día siguiente trasladarlo en otro vehículo de marca Nissan hasta la playa La Rinconada en el sector Las Losas. El cual fue encontrado el 17 de marzo por transeúntes que transitaban por el lugar.

En tanto, se verificó que la causa de muerte del hombre se debió a hipovolemia aguda, secundaria a múltiples heridas toraco-abdominales por proyectiles balísticos de arma de fuego.

- Publicidad -

EN PORTADA