17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:30

Vacuna Covid: Quiénes y con qué documento deben presentarse para el calendario de inoculación de esta semana en cuarentena

La Seremi de Salud Rossana Díaz, destacó que los distintos centros de vacunación a nivel regional mantendrán su atención de manera normal, inclusive en Antofagasta y Taltal, comunas que se encuentran en Fase 1.

Lea también:

Salud continúa con el proceso de vacunación contra el Covid-19 y por primera vez la comuna de Antofagasta lo vivirá en confinamiento. En esta ocasión, con la población sana desde los 52 años de edad y la prensa desde los 24, que son los nuevos grupos que se incorporan durante la semana del 29 de marzo al jueves 1 de abril.

Así lo dio a conocer la Seremi Rossana Díaz, destacando que los distintos centros de vacunación a nivel regional mantendrán su atención de manera normal, inclusive en Antofagasta y Taltal, comunas que se encuentran en Fase 1.

¿Debo portar algún permiso?
La autoridad recalcó que los interesados de Antofagasta y Taltal en vacunarse sólo deben portar el Carné de Identidad como mecanismo de permiso para llegar a los distintos recintos de inoculación “no es necesario otro tipo de autorización”, destacó.

Calendario
Lunes 29 marzo: Personas sanas de 55 – 56 años y profesionales de la comunicación entre 30 y 34 años.
Martes 30 marzo: Sanos entre 54 y 55 años, además de la prensa entre 25 y 29 años.
Miércoles 31 marzo: Personas sanas entre 53 – 54 años y periodistas hasta 24 años.
Jueves 01 abril: Sanos con 52 y 53 años de edad.
En caso de profesionales o trabajadores en terreno para medios de comunicación, deben presentar credencial o documento que acredite su ejercicio.

A esta lista se unen los grupos rezagados como los adultos mayores, desde los 60 años, los crónicos y las personas con discapacidad desde los 18 años, vocales de mesa y funcionarios públicos; funcionarios de la salud privada, profesores titulados y las segundas dosis en general.

Paralelamente, el personal del transporte terrestre también puede concurrir, aéreo, marítimo, locomoción pública, ferrocarriles; transporte de valores y carga; tripulantes de aviones y navíos.
Se suma a esa nómina el personal de servicios básicos como electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidor de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.

A la fecha el número de personas vacunadas con primeras dosis supera las 187 mil, logrando la región una cobertura del 35,5% respecto a la población objetivo, mientras que las segundas dosis suman 83 mil 582.

- Publicidad -

EN PORTADA