18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:39

Equipo de prensa de TVN liderado por Iván Núñez, fue atacado por desconocidos armados en Cañete

El equipo de prensa tenía como propósito reunirse con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), para entrevistarlo. Sin embargo, en el camino, unos desconocidos los atacaron con armas de fuego.

Lea también:

Un lamentable incidente sufrió el equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) cuando iban en camino a entrevistar a los dirigentes mapuches por el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete (Región del Biobío), en donde el equipo liderado por el periodista Iván Núñez fue atacado con armas de fuego.

Según información entregada por Carabineros, fue el mismo periodista quien los llamó para reportar el hecho, señalando que habían sido emboscados por desconocidos en el kilometro 32, cruce San Ramón (comuna de Tirúa). Además, les informó que el camarógrafo que lo acompañaba había recibido una bala en el cráneo.

En cuanto al estado de salud del equipo de prensa, el camarógrafo fue enviado al Hospital de Curanilahue para tratar sus lesiones de carácter grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital. En cuanto a Iván Núñez, este también habría resultado herido en su brazo, aunque de menor gravedad.

Los profesionales llegaron por sus propios medios hasta el Hospital de Cañete para ser atendidos, donde el camarógrafo es operado de urgencia.

Debido a la gravedad de las lesiones, el camarógrafo será trasladado al hospital de Curanilahue, hasta donde se trasladan también en helicóptero el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

Cabe destacar que el trabajo que iba a realizar el equipo de prensa tenía como propósito entrevistar a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

- Publicidad -

EN PORTADA