19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:00

Operativo terminó con más de 30 detenidos en la Región de Antofagasta

Lea también:

Entre el pasado jueves 25 y viernes 26 de marzo, se realzó un operativo por personal de la PDI en toda la Región de Antofagasta, el cual culminó con un total de 32 detenidos por diversos delitos. Todos mantenían órdenes de detención pendientes.

El despliegue comenzó en las comunas de Mejillones y Taltal, con más de una docena de detenidos en la primera jornada y al día siguiente en Antofagasta, Calama y Tocopilla de manera simultánea, lo que permitió alcanzar un total de 32 detenciones, por distintos requerimientos de los tribunales de justicia.

El prefecto inspector Juan Sánchez indicó que con estas detenciones logran sacar “de circulación a delincuentes que son requeridos por los tribunales de justicia por distintos delitos, por lo tanto estamos dando una sensación de seguridad a la población a través de estas acciones.” y por su parte, el Seremi de Gobierno Marcos Vivanco manifestó que los resultados “demuestran un trabajo bien planificado”.

La autoridad también destacó el procedimiento del viernes, que permitió incautar 11 armas de fuego y más de 750 municiones en la comuna de Calama. Además de un amplio control migratorio en el sector norte de Antofagasta, con el objetivo de regular la permanencia de los extranjeros.

- Publicidad -

EN PORTADA