18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:38

Médicos anunciaron que camarógrafo de TVN perdió el ojo derecho tras ataque en Cañete

Especialista médico señaló que Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, perdió el ojo derecho y su estado de salud será monitoreado durante las próximas 48 horas. Mientras que el periodista Iván Núñez se encuentra también internado debido a la conmoción que le produjo lo ocurrido en Cañete.

Lea también:

Francisco Henríquez, jefe de la unidad de paciente crítico del Hospital Clínico del Sur, anunció que el camarógrafo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Esteban Sánchez, perdió completamente el ojo derecho tras el ataque sufrido ayer en la ruta que une Cañete con Tirúa, Región del Biobío.

El médico del centro asistencial ubicado en Concepción señaló que:“se confirmó el estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y por lo tanto el paciente perdió la visión completamente“. Además, añadió que Sánchez fue sometido a una operación para realizar una limpieza de la zona.

A esto, el profesional indicó que el camarógrafo permanecerá hospitalizado en la unidad de paciente crítico de dicho centro asistencial para monitorear su evolución durante las próximas 48 horas.

Al ser consultado por el estado de salud de Sánchez, el médico declaró que “hay una contusión cerebral, el paciente llegó conversando, en buen estado neurológico, por la contusión cerebral está justificada esta vigilancia en la unidad en las próximas 48 horas”.

En cuanto a la salud del periodista Iván Núñez, el médico dijo que también se encuentra internado en una sala de menor complejidad debido a que estaba conmocionado con lo ocurrido. “Está bastante conmocionado por la situación, logramos calmarlo, pero fundamentalmente él estaba más preocupado de su compañero, cuando vio que estaba siendo atendido, la ansiedad fue bajando y en este momento se encuentra estable, en vigilancia, pero en una sala básica”, expresó el especialista médico.

- Publicidad -

EN PORTADA