19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:06

Estudiantes de Periodismo de UCN Antofagasta se unen con Ceales y Vocerías para repudiar actos de violencia hacia la prensa

En su Declaración, señalan que la tragedia pudo ser mucho más grave, ya que si uno de los balines hubiese llegado en los ojos de las personas presentes, podría haber sumado nuevas victimas de trauma ocular, destacando además que en el lugar se encontraban niñas, niños y adultos mayores.

Lea también:

A través de una Declaración Pública, las y los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, rechazaron en conjunto con otros seis Centros de Estudiantes, los actos de violencia sufridos por periodistas en la última semana.

En la declaración, las y los estudiantes repudian “tajantemente la violenta acción policial, donde se le disparó con balines de metal en cuerpo y rostro a parte del equipo de campaña de la candidata a constituyente Valentina Miranda, entre las que se encontraba nuestra colega Ana María Olivares, dirigenta del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile”.

Agregan que la tragedia pudo ser mucho más grave, si uno de los balines hubiese llegado en los ojos de las personas presentes, sumando nuevas victimas de trauma ocular, destacando además que en el lugar se encontraban niñas, niños y adultos mayores.

Otro de los actos que rechazaron, fue el ataque con armas de fuego que sufrió el equipo de TVN en la región del Bio-Bio, señalando que estos actos ponen en “riesgo a quienes ejercemos la labor de comunicar e informar“.

La declaración Pública, fue firmada por los Centros de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez Santiago, Adolfo Ibáñez Viña del Mar, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Vocerías de Periodismo de Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de Playa Ancha y el Cuerpo de Delegados/as de Periodismo Universidad Católica del Norte.

Fuente: @cuerpxsdedelegadxs_perioucn

Por su parte, la Escuela de Periodismo UCN, también realizó una Declaración Pública, esta vez repudiando los “amedrentamiento que ha sufrido Michael Lieberherr Pacheco, estudiante de periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, quien se encontraba investigando la posible responsabilidad de empresas mineras en desastres ambientales que afectan a diferentes localidades rurales”.

A raíz de lo señalado, la Escuela de Periodismo de la UCN, apoyó la denuncia y esperan que las autoridades investiguen las amenazas recibidas por el estudiante.

Fuente: @Periodismoucn
- Publicidad -

EN PORTADA